El drenaje linfático con presoterapia es un procedimiento médico- estético que tiene como principal característica la realización de un drenaje linfático por medio del uso de la presión del aire en distintas partes del cuerpo.

Por esta razón, queremos explicarte en qué consiste este tratamiento en el que utilizamos nuestros equipos más novedosos de presoterapia.

Drenaje linfático y presoterapia

Debido a la compresión y descompresión que se realiza de forma alterna la presoterapia trabaja de una manera eficaz en el sistema linfático.

Por medio de las ondas que ejercen presión podrás conseguir una gran cantidad de beneficios estéticos y también cuidar tu salud. De este modo, observarás grandes cambios en la corrección de alteraciones en tu aparato circulatorio.

¿Cómo se realiza el drenaje linfático con presoterapia?

En primer lugar, cabe destacar que los drenajes linfáticos pueden ser manuales o con máquinas. Estos últimos precisan de una serie de aparatos especiales para realizar las funciones que simulan un masaje de forma manual realizado por un profesional.

Para que resulte efectivo es necesario que utilices, por ejemplo, un traje especial. A través de la introducción de aire con un método bastante difícil como es la programación, este realiza diversas presiones en las zonas del cuerpo en las que se encuentran los ganglios y la red de tejidos y órganos, conocido como el sistema linfático.

Además, lo puedes realizar en diversas partes del cuerpo como, por ejemplo, en las piernas. Para ello podrás utilizar el equipo de presoterapia Physio Press. Es un pantalón adaptado para realizar el procedimiento en las zonas que van desde los pies hasta el abdomen.

Por otro lado, también tendrás la posibilidad de tratar las mismas zonas pero con otro equipo especializado en el mismo procedimiento. Este es el caso del equipo de presoterapia Pressor, que incluye un pantalón integral, cubriendo todas las zonas a tratar. En el caso de quieras tratar el linfedema u otro tipo de patologías, te aconsejamos que utilices otros equipos que estén preparados para hacerlo.

Dependiendo de la zona del cuerpo en donde lo hagas podrás ayudar a reducir la celulitis, eliminar la retención de líquidos, fomentar una mayor elasticidad en la piel y reducir la laxitud de la cara y del cuerpo.

No se asemeja al trabajo que se hace mediante un drenaje linfático manual, pero tiene numerosos beneficios para la salud y además podrás conseguir buenos resultados.

Casos en los que no se aconseja realizar este tratamiento

No te aconsejamos que lo utilices en los siguientes casos:

– Si padeces hipertiroidismo

– Cáncer

– Problemas de corazón

– Tensión baja o hipotensión

Si deseas someterte a un tratamiento de drenaje linfático con presoterapia, no dudes en hacerte con uno de nuestros mejores equipos y así podrás obtener grandes resultados.