La presoterapia es un tratamiento basado en la aplicación de presión simultánea en todos los puntos de un área determinada. Para ello, los equipos utilizados incluyen un pantalón integral diseñado específicamente con este fin.

El equipo cuenta con programas para diferentes opciones terapéuticas tales como, por ejemplo, presoterapia circulatoria, de drenaje o natal. El efecto producido es, entre otros, la reactivación integral de la circulación en todos los puntos de las áreas que reciben el tratamiento.

Presoterapia en el embarazo

La utilización de la presoterapia tiene una serie de beneficios a partir del cuarto mes de embarazo. Los efectos positivos que se obtienen con este método desmienten la idea de que no se puede aplicar en estado de gravidez.

En este caso el tipo de pantalón utilizado se limita a la zona de las piernas, dejando libre el abdomen. El programa de presión se adecúa también: las presiones pueden ser ejercidas en la parte inferior de las piernas o en su totalidad, hasta las ingles.

Por otra parte, la presoterapia se puede utilizar en el embarazo porque es una técnica terapéutica que no genera efectos secundarios. Tampoco se necesita aplicar anestesia por ser un método no invasivo.

Efectos positivos

A continuación detallamos algunos de los beneficios que obtienes al utilizar la presoterapia en el embarazo.

– Mejora la circulación

Durante el embarazo se presenta vasodilatación producida por el efecto periférico de las hormonas. Además, el peso ejercido por el útero grávido sobre tus estructuras pélvicas aumenta la presión dentro del abdomen y entorpece la circulación, especialmente al final del embarazo.

El hecho de recibir una presión externa integral y uniforme en las piernas estimula y favorece el retorno circulatorio, tanto de de linfa como de sangre.

– Eliminación de toxinas

Al mejorar la circulación se incrementa la remoción de toxinas en los tejidos. Con ello dejarás de sentir hormigueo y sensación de cansancio en las piernas.

– Drenaje de líquidos

Habrás notado que durante el embarazo se acumulan líquidos en las piernas, generando edemas que tienen efectos molestos y antiestéticos. La presoterapia favorece el drenaje de líquidos acumulados y con ello se alivia la hinchazón y se previenen o se eliminan los edemas.

– Varices

La sobrecarga de líquido en el sistema venoso tiene efectos lesivos sobre las venas, que se dilatan y deforman. El mantener la red venosa con un buen funcionamiento previene la aparición de varices y preserva la belleza de tus piernas.

– Prevención de la celulitis

Al eliminar las toxinas y drenar los líquidos acumulados, la presoterapia previene la celulitis que puede afectarte de por vida.

Para disponer de este tratamiento en casa existe el equipo Physio Press. Incluye los accesorios adecuados y te permiten recibir el tratamiento con la frecuencia necesaria y en el momento más conveniente.